#featuredContent{float:left;width:500px;margin-right:10px;display:inline} #featured-slider{position:relative;overflow:hidden;width:500px;height:245px} #featured-slider .sliderPostInfo{position:absolute;bottom:2px;width:500px;min-height:30px;height:auto!important;background:url(http://4.bp.blogspot.com/-bp2HK6MdDXg/T5aB6vI5GPI/AAAAAAAAF98/gwCsmb8Fcks/s1600/transparant.png)} #featured-slider .sliderPostInfo p{color:#fff;font-size:1.1em;padding:0 5px} #featured-slider .sliderPostInfo h2{color:#FFF;font:bold 14px Tahoma;text-transform:none;padding:0 5px} #featured-slider .contentdiv{visibility:hidden;position:absolute;left:0;top:0;z-index:1} #paginate-featured-slider{display:block;background-color:#f0f0f0;margin-bottom:0;padding:0 0 5px} #paginate-featured-slider ul{width:475px;padding-bottom:0;list-style:none} #paginate-featured-slider ul li{display:inline;width:70px;float:left;margin-left:0;margin-right:8px;margin-bottom:3px} #paginate-featured-slider img{padding-top:5px;background:#f0f0f0} #paginate-featured-slider a img{border-top:4px solid #f0f0f0} #paginate-featured-slider a:hover img,#paginate-featured-slider a.selected img{border-top:4px solid #357798}

Ads 468x60px

Infolinks In Text Ads

jueves, 23 de enero de 2014

Carlos Vela... el héroe o villano de México



Villano para algunos, héroe para otros tantos. Así es Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad de San Sebastián. Lo que es indudable es que el delantero mexicano es parte de ese pequeño grupo de futbolistas a los que el público ama u odia, en extremos iguales.

En su tierra natal, Vela es considerado uno de los más grandes traidores en el deporte, luego de negarse en repetidas ocasiones para vestir la playera nacional. Las razones ano son claras y, sin duda, esto ha ayudado para agravar la situación.

Sin embargo, antes no era así. Luego de obtener el Mundial Sub-17, en Perú 2005, él, junto con el grupo de niños campeones, era considerado un héroe. Cuando llegó su fichaje por el Arsenal, la ilusión creció; se creía que Carlitos sería el crack del futuro –junto a Giovani Dos Santos- para la selección mexicana.

Esa es la característica más particular de la estrella ‘Txuri Urdín’: es un personaje lleno de claroscuros. Un jovencito que, si no se siente arropado y no encuentra divertirse, no explota su talento.

Por supuesto, los medios no han desaprovechado esta situación. Vela siempre es noticia, mucha, para bien y para mal. Tal es así, que apenas hace un par de meses, una publicación internacional aseguraba que Vela tenía medio pie fuera de la Real Sociedad.

Los argumentos, según el medio, eran que el jovencito mexicano vivía de fiesta en fiesta, faltando a entrenamientos y bajando claramente su rendimiento. La noticia salió en un momento en que Vela no estaba teniendo su mejor fútbol e hizo ecos dentro del medio nacional.

Sin embargo, la situación en San Sebastián era distinta. El nombre de Carlos Vela provoca en los aficionados de ‘La Real’ mucho más que una sonrisa. Es, guardando las justas distancias, similar a lo que Lionel Messi representa para Barcelona y sus aficionados. Ningún donostiarra desea ver a Vela fuera de su equipo.

Y así, luego de un flojo inicio tanto en UEFA Champions League, como en La Liga, Carlos fue recuperando su nivel. En el terreno de juego, Vela es el referente número uno del equipo; es el hombre que marca diferencia, con un cambio de velocidad explosivo y un manejo de balón fino.Anoeta vibra cada que el mexicano tiene el balón en sus pies.

La temporada pasada, el surgido de Chivas, marcó su mejor año anotando 14 goles y asistiendo en 12. Además, guió a la Real Sociedad a su primer UEFA Champions League en 10 años.

En esta temporada, aun con el lento paso al comenzar, Vela acumula ya ocho dianas y ocho asistencias, cuando aún queda media campaña por disputarse. Los ‘Txuri Urdin’ se encuentran en la pelea por repetir su asistencia a la UEFA Champions League el año que viene.

Pero el punto de mayor esplendor en esta temporada lo encontró durante el mes de diciembre, donde su desempeño sobresaliente le valió para obtener el premio al “Mejor Jugador Del Mes”.

Carlos Vela es un tipo particular, con actitudes sorpresivas y extrañas; sin embargo, todo eso deja de importar una vez en el césped, donde el mexicano se encuentra en su mejor ambiente y explota las cualidades que tiene. Con todos sus claroscuros, tendremos Vela para mucho tiempo en el fútbol español. Y, tal vez, algún día en la selección

No hay comentarios.:

Publicar un comentario