#featuredContent{float:left;width:500px;margin-right:10px;display:inline} #featured-slider{position:relative;overflow:hidden;width:500px;height:245px} #featured-slider .sliderPostInfo{position:absolute;bottom:2px;width:500px;min-height:30px;height:auto!important;background:url(http://4.bp.blogspot.com/-bp2HK6MdDXg/T5aB6vI5GPI/AAAAAAAAF98/gwCsmb8Fcks/s1600/transparant.png)} #featured-slider .sliderPostInfo p{color:#fff;font-size:1.1em;padding:0 5px} #featured-slider .sliderPostInfo h2{color:#FFF;font:bold 14px Tahoma;text-transform:none;padding:0 5px} #featured-slider .contentdiv{visibility:hidden;position:absolute;left:0;top:0;z-index:1} #paginate-featured-slider{display:block;background-color:#f0f0f0;margin-bottom:0;padding:0 0 5px} #paginate-featured-slider ul{width:475px;padding-bottom:0;list-style:none} #paginate-featured-slider ul li{display:inline;width:70px;float:left;margin-left:0;margin-right:8px;margin-bottom:3px} #paginate-featured-slider img{padding-top:5px;background:#f0f0f0} #paginate-featured-slider a img{border-top:4px solid #f0f0f0} #paginate-featured-slider a:hover img,#paginate-featured-slider a.selected img{border-top:4px solid #357798}

Ads 468x60px

Infolinks In Text Ads

miércoles, 29 de mayo de 2013

El estadio Azteca cumple 47 años

El santuario del América y de la Selección Mexicana está de fiesta 

Estadio Azteca, testigo de sueños y hazañas 
El día de hoy, el estadio Azteca, uno de los recintos más importantes e impactantes del mundo está de fiesta, pues cumple 47 de años desde su inauguración. Casa de lasÁguilas del América y de la Selección Mexicana y donde han desfilado inmortales figuras de la historia del futbol.
Fue el 29 de mayo de 1966, cuando el presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, junto a Emilio Azcárraga Milmo y Guillermo Cañedo, develaron la placa del ya legendario Coloso de Santa Úrsula. Obra maestra diseñada por los arquitéctos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca.
Santuario mágico que tiene vida propia, testigo de la grandeza de Pelé en la Copa del Mundo de 1970, en la que el Rey lideró a laVerdeamarelha rumbo a la victoria en la final ante Italia, testigo de la consagración de Diego Armando Maradona como el salvador de laAlbiceleste, cuando doblegaron a Alemania en 1986.
Presenció el que muchos consideran el mejor gol en la historia del futbol: aquel en que el Pelusa se llevó a casi toda la selección inglesa en el Mundial del 86, o cómo olvidar la inmortal Mano de Dios. Vio a México en todo lo alto con los triunfos en Copa Confederaciones 1998 y el Mundial Sub-17 2011.
Y apenas el pasado domingo, el estadio Azteca adelantó su festejo de cumpleaños con una de las finales más vibrantes del futbol mexicano. Las Águilas del América vencieron de forma dramática a Cruz Azul y festejaron junto a toda su afición, la obtención del undécimo título.
En fin, resulta imposible nombrar a todos los héroes y hazañas que bajó el cobijo del monumental estadio Azteca, hallaron un lugar en la historia. Apenas 47 años de vida de un monstruo que pretende vivir para siempre. ¡Felices 47 años de existencia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario